¿Por que elijo Coca Cola y no Big Cola? - Opinion

Colombia, un país de 44 millones de habitantes, miles de gustos y hábitos a la hora del consumo de los diferentes productos existentes en el mercado, pero, analizando un poco podemos darnos cuenta de algo tan característico como lo es la actual batalla entre Coca Cola y Big Cola.

Es muy sabido, que la cultura colombiana es una cultura de economizar, de buscar el mismo producto por un precio menor, de “regatear” un precio hasta llegar al que queremos pagar, esta práctica, tras de ser inoportuna, bochornosa y anti comercial atenta contra la ética tanto de comprador como del vendedor, porque si un vendedor dice que hay rebaja, significa que nos está estafando con el precio, y si un vendedor acepta rebajar un precio, significa que está sobrevalorado el producto

Pero eso no es lo que vamos tratar acá, hablaremos de Coca Cola y Big Cola, se dice que esta ultima le ha quitado clientes a la primera y a Postobon, que las ventas se han ido por las nubes y que Coca Cola se ve amenazado en Colombia, que tan cierto puede ser esto, mi análisis es que es cierto, en Colombia asociamos cualquier bebida que diga “cola” con la Coca Cola, ya que esta última es la marca más pronunciada en el mundo, es una palabra compuesta que genera recordación en las personas y es tanto su poder de atracción que una persona al oír que una coca cola es servida en un vaso inmediatamente siente sed, o al ver una coca cola helada, con hielos, también despierta este sentimiento

Pero, como comprobamos que la Big Cola es la que más vende, muy sencillo, dentro del mercadeo, se sabe que la gente nunca sabe lo que quiere, que las personas dicen una cosa, pero por dentro dicen otra y así es como nos damos cuenta, se hizo un estudio de los gustos de 100 personas, a las cuales se les realizaron dos distintas preguntas, la primera es

¿Que gaseosa compra usted, Coca Cola o Big Cola?

De las 100 personas a las que se les pregunto, 90 respondieron BIG COLA, y las otras 10 COCA COLA, por lo cual tenemos que la gente al momento de comprar elije BIG COLA

Pero, la investigación tomo un rumbo diferente cuando se hizo la siguiente pregunta

¿Qué gaseosa prefiere usted, Coca Cola o Big Cola?

En esta pregunta, de las 100 personas a las que se le pregunto, 90 respondieron COCA COLA y las otras 10, BIG COLA

Estos números demuestran, que la gente no sabe lo que quiere, que la gente compra algo distinto a lo que piensa que quiere y que las marcas no deben mirar lo que la gente quiere, sino analizar al individuo.

Ya sabemos que aunque la gente compre Big Cola, prefiere Coca Cola.

Ya sabemos que aunque a la gente le guste la Coca Cola, Prefieren comprar Big Cola

Pero como no hacerlo, sabiendo que sus precios son tan diferentes, cuando un litro y 700 cc de Big cola cuesta en el mercado 1800 pesos, y la Coca Cola, Litro y cuarto (250 cc) cuesta alrededor de 2500 Pesos, dando como resultado la Big Cola como la más barata, por lo cual será mayormente elegida al momento de compra por el Colombiano promedio.

Después de todo esto, respondo la pregunta, porque elijo Coca Cola y no Big Cola… muy simple, el sabor es incomparable, la textura es única, la publicidad es llamativa y estoy seguro que a mí me gusta la Coca Cola.

0 comentarios: