Los Girasoles se han Marchitado

Anteriormente hablaba de la Colombia que quería Jaime Garzón, me atreví a afirmar que Antanas Mockus sería el candidato perfecto para convertirse en presidente de Colombia, ya que su honestidad lo hacia único y su inteligencia también es única, pero, antes de que llegara la primer vuelta presidencial, el candidato del partido verde parece que sufrió de algunos delirios o fue la popularidad creada por los medios la que le hizo perder la cabeza y decepcionar a varios de sus posibles votantes - me incluyo - fue esa falta de seriedad al momento de hablar, esos discursos que no llegaban a ningún sitio, los debates en los cuales le hacían preguntas que no era capaz de responder o simplemente hablaba barbaridades como reducir el salario mínimo, es por estas y más razones que decidí retirarme de la campaña de Antanas Mockus y retractarme de lo escrito en una entrada anterior, con Mockus la sociedad seguirá igual, porque le faltan "pelotas" para lograr que cambie, porque no tiene una política de gobierno aceptable, porque lo que hoy hace con la mano mañana lo borra con el codo, ahora si entiendo porque los girasoles se marchitaron, el 20 de junio, ni Santos ni Mockus me llaman la atención para votar, y como ya realice mi compromiso ciudadano al votar en primera vuelta, me declaro Abstencionista y hago el llamado a la abstención, que por el hecho de no gustarnos Santos no salgamos corriendo a depositar un voto que realmente no nos convence, porque a la larga, este país necesita ser mandado por políticos que repartan fusiles y balar, a un político que reparta girasoles y esperanza.


"Que la Abstención sea vista como Denuncia"

1 comentarios:

Mike dijo...

Algunos dicen que un político debe ser muy completo, tener una gran cantidad de actitudes y aptitudes para ser considerado un "buen político", son opiniones respetables. Lo que no me gusta es que midamos la capacidad de gobernar se vea medida en gran parte por su elocuencia, por la firmeza al hablar y el tono de su voz, por que no se retracte de lo que dice.
He seguido este blog por un buen tiempo, pero con todo respeto le digo que estoy en rotundo desacuerdo con su opinión.
No conozco a Mockus, a duras penas he estado una vez a 10 metros de él y ni lo he saludado siquiera, pero por lo que puedo obserar es una persona muy dignade respeto, y más que eso, un gran gobernante. Supuestamente Uribe tiene "pelotas" (y hasta huevitos) y mire lo queha hehco con el país, ese tipo de pelotas no creo que sean necesarias. Por otro lado él se ha equivocado varias veces en los debates, pero no lo culpo, salir a hablar mientras disparan preguntas exigiendo inmediata respuesta no me parece tarea difícil, meter la pata no es nada complicado, pero me parece más sabio retractarse. Y sobre los comentarios que no llevaban a ningún lado, es cierto, a veces lo escucho y digo: "este man para donde es que va?", pero no me parece la forma más eficiente de evaluar a un candidato, de ser así, mejor les damos escudos y espadas y que peleen a muerte en un coliseo romano, si lo que queremos es emociones en los debates.

Este 20 de junio salgo con convicciones, seguro de que ganará Santos, con ganas enormes de que gane Mockus, con los pies puestos sobre la tierra, sabiendo que Mockus está lejos de ser la solución al país y su sistema capitalista, pero convencido de que se debe lelgar a un cambio social, que nos haga mínimamente más inteligentes, más críticos, más objetivos, para de esa forma, dar cabida a un posible cambio de mayor importancia.